Ayer sábado fui a Xixón al Festival de Cine, a ver el documental "First we take Milán" de José Braña y Chus Neira, lo único que vi este año, a diferencia de otros años en que nos tragábamos un montón de películas, pero es que con el tiempo uno se va haciendo más remolón, y las circunstancias varían...
En general, pese a su sencillez, o quizás gracias a a eso, me gustó mucho el film, que intenta recrear a partir del concierto de homenaje a Cohen y a los grupos que surgieron en el Campus ( y en concreto en la cafeta) en los primeros noventa, el espíritu que motivó aquella "explosión" cultural y "recreativa". A mí me hizo recordar momentos y a gente de aquella época, en que pasábamos muchas horas bajo aquellos soportales, y también esos días universitarios, en los que siempre pasaba, o parecía que iba a pasar, algo diferente.
Uno de aquellos grupos protagonistas del momento, y del documental eran los Buges, a los que vimos en unos cuántos conciertos, porque era quizás el que más nos gustaba de aquella movida y que no seguían precisamente la línea musical, el noise imperante. Si mal no recuerdo ya los vimos tocar en el 94 en nuestra primera Semana Cultural, en el aparcamiento donde ahora hay un parque, y después una vez en la Santa Sebe, y otra mítica en el Festival aquel de rock universitario que se hizo en el Parque de Invierno, teloneando a los Sex Museum, donde Diego y Chela hicieron de "pipas" improvisados... ¡qué recuerdos!
Por cierto, de lo mejor para mi gusto del concierto del edificio histórico de homenaje a Cohen que recoge el documental la versión que hace Igor Paskual. (guitarrista de unos Babylon Chat que tanto sorprendieron con su propuesta aquellos años)
domingo, noviembre 27, 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)