lunes, diciembre 17, 2012

¿HASTA CUÁNDO?

¿Hasta cuándo van a seguir asesinando a ciclistas en las carreteras?


Porque hay que decirlo así bien claro, llamando a las cosas por su nombre, y no con ese infumable eufemismo de "homicidio involuntario". ¿Hasta cuándo hay que seguir sufriendo a descerebrados con una de las peores armas posibles en sus manos? Porque si bien es cierto que en los últimos años el respeto hacia el ciclista mejoró muchísimo por parte de la mayoría de conductores, que son más prudentes y te adelantan con el suficiente espacio, (o no te pitan continuamente como antes...) sigue habiendo ciertos especímenes a los que parecen molestarle la presencia de ciclistas en las carreteras.

Estas reflexiones en voz alta vienen a raíz de la profunda tristeza que me produce otra nueva muerte de un ciclista, en este caso de un "profesional" de la mtb, pero en otras ocasiones de simples aficionados. Además se da la circunstancia añadida de que esta vez se trataba del sobrino de uno de mis ídolos de la infancia, el mítico y entrañable Marino Lejarreta, el "Junco de Bérriz".

R.I.P Iñaki Lejarreta.



1 comentario:

David Suárez Suarón dijo...

Desgraciadamente no va acabar aquí. Igual que los accidentes con entre coches, la mayoría evitables. Mucha gente lejos de respetar al ciclista le molesta.