domingo, octubre 08, 2006

ΜΟΝΤΕΡΝΟΙ ΚΑΙΡΟΙ - Tiempos modernos

Για άλλη μία εβδομάδα θα συνεχίσω με την προσωρινή δουλειά στην βιβλιοθήκη της Πουμαρινόβιτς. Η γυναίκα αυτή από ότι φαίνεται δεν θέλει να επιστρέφει ση θέση της, και καλύτερα για μένα... Τελείωνει το σαββατοκύριακο όπως ξεκίνησε, με βροχές. Τώρα βρίσκομαι ήρεμος μπροστά στον υπολγιστή ακούγοντας το υπέροχο "modern times" του "παπού" Ντυλαν. Παλοιοί και κλασικοί ήχοι για τους καινούριους καιρούς, από rithm´n´blues, rock´n´roll, be bop, country παίζει εδώ ο άνθρωπος ,ήδη πολύ γερασμένος αλλά με πολύ μουσική μέσα του για να μας προσφέρει ακόμα.
Την παρασκευή είχα γυρίσει αρκετά κουρασμένος από το χιχονγραδ και δεν είχα κέφι να κάτσω ούτε για λίγο με τα παιδιά.Ηρθα κατευθίαν σπίτι και είδα μία ταινία στον υπολογιστή και μετά πήγα για ύπνο.Το σάββατο παίξαμε μπάλα το απόγευμα (και πάλι χάσαμε) και το βράδυ βγήκα με όλη την παρέα στα συνήθες μπαρ. Το πρωί καθώς επέστρεφα στο σπίτι συνάντησα τους φαντικούς του Αλόνσο, που περίμεναν έξω από το Auditorio με σημαίες και καπέλα της γαλλικής μάρκας. Μου φάνηκε ηλίθιο πράγμα, αλλά μετά σκέφτηκα οτι σε τέτοιες περιπτώσεις εχώ βρεθεί κι εγώ πολλές φορές, περιμένοντας ώρες... να δώ ποδόσφαιρο όμως.
Ετσι είναι οι μοντέρνοι καιροί στο Οβιεδογραδ...

Termina un fin de semana bastante movidito para mí tranquilamente sentado frente al ordenador y escuchando de nuevo el último disco del abuelo Dylan , "Modern Times", un gran disco que suena a gloria, de rock´n´roll clásico con todas las variantes, lleno de canciones vibrantes unas , otras más calmadas, próximas al blues y al jazz incluso. El paisano ta totalmente envejecido, tien más arrugas que una vieya, pero sigue haciendo muy buena música, con mucho estilo. El viernes llegué bastante cansao de xixongrad y tiré pa casa directamente, no tuve ganas de acompañar a los muchachos en su "ruta de los pinchos" de nosequé concurso "barista". El sábado pola tarde tuvimos partido de futbol sala, con una derrota pola mínima, y ya pola noche el clásico peregrinaje por determinados bares de oviedograd, con alguna incursión relativamente novedosa. La cerveza ayudó a que la noche se alargara hasta les 6 de la mañana. Volviendo ya pa casa me crucé con algunos madrugadores "alonsianos" que esperaban frente al auditorio para ver a su ídolo dar vueltas, y ganar.
Mañana comienza otra semana más na que continuaré temporalmente con mi trabayu en la biblioteca de Pumarinovic, ya que la muyer a la que susituyo tovía sigue de baja, y por mí que siga...

12 comentarios:

Xilaren dijo...

o tempora, o mores!!!


elpizo na eisai kala noelin!

broxeri kalimera kai pao edo!

Xilaren dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Brujo dijo...

Ten cuidado con Dylan que es cristiano... ;-)

kikeconk dijo...

Hace poco vi en Carta Blanca a Ray Loriga hablando con Vila Matas y decían que Dylan era El Músico del siglo XX, un revolucionario, genio, etc.... Me planteé lo poco que conozco al tipo, este post tuyo será el empujón hacia la biblioteca.

gorki75 dijo...

Γειά σου ξιλαρεν,είμαι λίγο καλύτερα, αλλά κάποιες φορές με ενοχλεί ακόμα το στομάχι, θέλει υπομονή...εδώ ο καιρός είναι περιέργος,βρέχει αλλά ταυτόχρονα κάνει ζέστη... χαιρετισμούς απ'όλους.
El personaje brujote no me interesa demasiao, a mí me gusta su música.Aunque a veces hay personajes insoportables, pero este no ye el caso, creo.
Kikeconk, te recomiendo a parte de los discos el libro ese de Sam Sephard, "Rolling Thunder",del que ya hablé en otro post.

El Brujo dijo...

Era una coña Patronis, como si es budista. De todas formas, si dice eso de Dylan un "genio" como Ray Loriga entonces me temo que es una razón para no escucharle ;-). Ya me llegará el momento Dylan. De momento, ando enfrascado estos días en la escucha del primer disco de los Dead Kennedys con antológicos temas (Kill, kill, kill, kill, kill the poor...)

gorki75 dijo...

Joder Brujote, parece que vamos en direcciones opuestas, aunque alguna vez todavía lo escucho, ese primer disco de los kennedys muertos era la hostia pa mí hace años, y Jello Biafra un genio..."california über alles"... "hollydays in Cambodia"... era la velocidad (sin mezclar con el tocino)perfecta.Ahora,ya ves, me llaman cosas más tranquis. Además la historia del grupo se volvió contra lo que cantaban, el resto de los miembros pleiteando con Biafra por la propiedad de las canciones, y totalmente vendidos cediendo la música a anuncios de multinacionales... acabaron como el rosario de la aurora.Biafra sigue incorruptible con su discográfica Alternative Tentacles.

El Brujo dijo...

"Me radicalizo con la edad", como decía el Brus espristin español llamado Carlos "Puaggg" Goñi. No es radicalismo, aunque cada vez escucho música más básica (léase guitarra, bajo y batería). Seguro que al final los DK hubieran matado a algún pobre...
Por cierto, ¿quién versioneaba la de "Drug me"? Es una duda que me entró al escucharla. No recuerdo si era Sepultura o Ratos de Porao...

Chela dijo...

Dylan, aunque nun lo creáis ye judíu, además de chochear ya-prefiero a vieyos tipo Dr. Feelgood o incluso a Johnny Cash- Sobre vieyos tamien recomiendo a Bob Seeger and the Silver Bullets. sobre Ray Lóriga prefiero nun hablar...acuerdo de haber leío alguna de les sus noveles cuando piraba clase pa meteme na biblio a lleer o a ver pelis en v.o y en formatu Laser disc!!!! na filmoteca( mini filmoteca) de la biblio central.Con los años empezó a dame mala espina, bastante, porque ye demasiáu apocalípticu a la hora de falar.
Esi programa nel que salió vilu y pareciome bastante "buen rollista modernu artísticu sociata", el últimu yera lucía etxebarría la que salía y hoy me paez que va a ser el caradura de escohotado dando la chapa otra vez con la misma vara de fae 10 años... joder a ver si se droga un poco y se alegra jejejje

kikeconk dijo...

El planteamiento del programa está bien, y la escenografía es espectacular, pero claro que depende del tipo.
El de Lucía Etx(ch)ebarría ni pensé en verlo, el de Ray Loriga pues más o menos me pareció lo que a ti Chela, aunque has olvidado mencionar la lamentable promoción de su película (vía Leonor marlango) y del disco de su mujer.

Me gustaron muho el de Alaska y el de Tamariz, y menos que el de Ray Loriga el de Sergi Arola que es aun más guay y moderno.

Chela dijo...

el arola ye el peor del mundo...pero no por ir a un reality, si no por como fue a esi reality...y claro al oílu hablar flipes lo cool que ye,debería aprender por ejemplo de Alaska, un personaje persona, que en ningún momento se cree una diva.Conozco a peña del rollu musical de provincies que se creen más divos que ella.

Habrá que armala por Oviedograd?

kikeconk dijo...

No recordaba ya el reality ese con Arola y Sandoval, yo me refería al propio Carta Blanca que un día se dedicaba al cocinero de La Broche.

El de Alaska fue cojonudo, sobre todo porque no trataba sobre ella sino sobre un tema, la fama y ser famoso, y le dio un curioso enfoque.