lunes, octubre 02, 2006

ΔΕΥΤΕΡΑ ΜΕ ΒΡΟΧΗ

Ξεκίνησε ο καινούριος μήνας, κι όμως δεν το έκανε με τον καλύτερο τρόπο για μένα. Το σάββατο τελικά "επέστρεψα" στο αλκόλ, και ήπια περισσότερες μπύρες απ' όσες έπρεπε με αποτέλεσμα να αρχίσω το μήνα με το στραβό πόδι, και να νιώθω και λίγο χάλια από το μεσημέρι της κυριακής. Στη συνέχια το απόγευμα η Οβιεδογραδ μας χάλασε ακόμα κι άλλο με έναν άθλιο αγώνα και την πρώτη ήττα μέσα. Βρόχη είχαμε λοιπόν από μέσα μας το σαββατο βράδυ και απ'εξω σήμερα όλη την μέρα. Στη βιβλιοθήκη πάντως τα πράγματα είναι ακόμα μια χαρά κανονισμένα και τα βιβλία δεν βρέχονται κι αυτά... Πριν τελείωσει ο Σεπτέμβριος είχα τελείωσει και εγώ το βιβλίο της Ντρακουλιτς, και επίσης είχα κολλήσει με το δίσκο των Duman.

El nuevo mes arrancó con lluvia "interna" el sábado noche y continúa hoy con agua externa desde el mediodía. El riego cervecero de la noche de oviedograd ta pasándome factura , con herides tovía sin curar del too. El domingo polo tanto pesó demasiao, en exceso cola derrota fubolera(por partida doble). Poco antes de acabar el mes pude acabar yo una de las lecturas con las que taba, la de la novela "Como si yo no estuviera" (enlazo aquí con una reseña del libro con la que no toy muy de acuerdo, pero ye la única que encontré) de S.Drakulic, duro pero interesante relato de los sufrimientos en la guerra de una joven maestra bosnia. También bajé más de un disquín y compré más de dos, entre ellos uno de Bregovic, del que tenía ganas hay ya tiempo. Y sigo degustando el discazo del grupo de rock turco Duman, que a ratos suenan cañeros y punkis, a ratos más melódicos, a ratos más acústicos y tradicionales... gran descubrimiento gracias a la película aquella de "Cruzando el puente".
Que siga el ritmo semanal... lento o no.

6 comentarios:

Chela dijo...

Espero que nun sea por culpa de la cena del viernes...
De Bregovic tengolo tou fiuuuu jejejeje. Molame mucho el de Thesalonniki. La 2ª canción ye una pasada.conocesla?podríes mandame la lletra y traducimela un poco?. a te diré como se llama.
A mejorase

gorki75 dijo...

No, polo del viernes nun creo que fuera, más bien polo del sábado nait, y que tovía nun debe tar esto curao del too.
¿a qué disco te refieres?¿al de "Silence of the Balkans"?

Chela dijo...

o sea que armastela jjejejeje?

Tengo Silence... tamie´n no yo dogo el que se titula Thesalonniki y que canta george dalaras con él.la canción llamase ki an se thelo( no se qué de quiero jeje) y mola la ostia... ah y de underground la de Mesecina ye muy guay tamién. Conoces el de Irish Songs tamien de Bregovic? a verdá ye que atrevese con todo esti llocu... por algo ye balcánicu..
salú

gorki75 dijo...

Ah, ya sé a qué discu te refieres, ye el de "thessaloniki-Ioannina me dyo papaoutsia pánina" (Salónica-Yánina con dos zapatos de trapo) con el (para mí y para algunos griegos) repulsivo Dalaras, una especie de victor manuel griegu, que interepreta canciones de tolos estilos, siempre de los demás, claro. Aunque igual Bregovic en serbia ye algo parecido. El disco esi cuando taba yo de Erasmus sonaba hasta en la sopa, y aunque al principio me gustaba quedé de él hasta arriba, sobre too la canción na que canta la guaja, buff..
De toes maneres si ties interés ya te la traduzco, "si te quiero" ye "ki an se thelo".

Chela dijo...

La de la guaja borrela jejejeje

Dalaras canta bastante meyor que vitorín ho y ye verdá que Bregovic debe ser como dices ya que siempre fae de todo pero en estilos que digamos "roba", bien a los gitanos, bien a los griegos, a los irlandeses... pero hay que reconocer que ye buenu el cabrón.
Evxaristó polí por la traducción.

gorki75 dijo...

Esta ye la letra completa, más o menos :

Si te quiero y me quieres nada sale/
en el mástil del medio estamos atados/
con los brazos al aire bailas sola/
y me atas y me desatas y me lías por completo/
con los pies borrachos y sin zapatos de tacón fino/
en una obra sin final solo haces pruebas/

con los brazos levantados quieres llegar a algún sitio/
una cinta invisible intentas agarrar/
con los ojos cerrados miras dentro de mí/
como un libro totalmente abierto de nuevo me lees...