sábado, abril 14, 2007

Πενταήμερο στον ήλιο (της Αθήνας)/ 5 días al sol (de Atenas)(1)

Επιτέλους 5 Χρόνια μετά, έστω και μόνο για 5 μέρες.
Μόλις έχω επιστρέψει από ένα πενταήμερο στην Αθήνα, που τόσο πολύ το χρειαζόμουν. Ηταν λίγο αλλά αρκετό για να γυρίσω πάλι εδώ με πολλά κέφια να ξαναπάω σε λίγο. Είχα κάπως ξεχάσει τα καλά της χώρας αυτής και ειδικά του κόσμου της. Την Αθήνα την βρήκα λίγο διαφορετική και πιο όμορφη αλλά περίπου ίδια (όπως και η καλή φίλη που μας φιλοξένισε) από την προηγούμενη φορά. Περπατήσαμε τους δρόμους του κέντρου και χαζέψαμε και τα πασίγνωστα μνημεία, φάγαμε γύρους, ήπιαμε ούζο στα Εξάρχεια, μπύρες στον Πειραιά, κρασιά στο γκάζι, μπόντκα και "γιν" στο Νίξον...
Είμαι ακόμα κουρασμένος και δυσκολεύομαι να περιγράψω αυτά που περάσαμε ο Guaje Merucu και εγώ. Ας μιλήσουν και οι φωτογραφίες καλύτερα:


Por fin de nuevo en Grecia, casi 5 años después, aunque sólo fuera para quedarnos 5 días en la metrópoli ateniense. Todavía estoy cansado del viaje y de las pateadas que nos metimos por el centro de la ciudad, pero encantado y con muchas ganas de volver. Ya casi me había olvidado de lo bueno de ese país y de lo mejor de su gente, pero esta breve estancia me deja de nuevo sensaciones muy agradables, otra especie de "enganche" de esos ambientes y de esa vida a veces relajada y a veces frenética. De nuevo volví a "beneficiarme" de la hospitalidad griega, en este caso concreto de la de una buena amiga y su familia que se portaron de maravilla conmigo de nuevo y con el Guaje Merucu, que me acompañaba y "debutaba" en la experiencia helena. Hicimos el turisteo típico de la Acrópolis y demás "piedras", fuimos al Cabo Sunio, pero también bebimos frapé relajadamente con la "juventud" en Miajil Voda y en Thisio, comimos pita-gyros en Plaka, ouzo con nuestra anfitriona en Exarjia, vino y tapas en Gazi, una birra en el Pireo (adivinando el mar...), y pasaron más cosas que ya contaré en otras entradas, pero sobre todo nos reímos bastante y disfrutamos de la estancia.Para muestra un botón:

Γυρίζοντας (χαρούμενοι)την πόλη / Dando vueltas (alegres) por la ciudad
Η ατέλειωτη θέα/ La ciudad inabarcable
Η θάλασσα "πιάτο" στο Σούνιο/ La mar como un plato en Sunio


Τα νέα και τα παλιά/ Lo viejo y lo nuevo














Αντίφα/Atenas antifa

3 comentarios:

Chela dijo...

Qué maravilla y que recuerdos...5 años nun son nada, fae 14 que tuviera por primera vez y casi puedo acordame de todo y tod@s.La mente ye selectiva por suerte y esta entrada acaba de recordame toes les coses buenes que pude aprender y disfrutar de y con Atenas y con Grecia en xeneral. Un d'estos díes tornaré allegre y contentu pa poder disfrutar con otros güeyos lo q'un día tantome prestara.Mientres tanto contentareme abondo de seguir les tus entrades.
Mikrouli, crecer nun creciste pero tas cada día polí guapa.Fillakia

Guaje Merucu dijo...

Además de verdad.
Un abrazo, Chela.

gorki75 dijo...

Chela, aunque no escriba nada aquí nunca me consta que la Mikrouli lee este blog...