martes, septiembre 05, 2006

Ασφυκτική ζέστη



Ανυπόφορη ζέστη είχαμε σήμερα στο Οβιέδογραδ, κυρίως το απόγευμα.Εστω κι αν δεν το πιστεύετε όσοι γνωρίζετε αυτό το μέρος πραγμάτικά έτσι ήτανε. Άλλο θέμα στο Χιχονγραδ, εκεί πάντα ο αέρας της θάλασσας δροσίζει λίγο την ατμόσφαιρα. Πρώτη εβδομάδα του μήνα, γυρνάμε στη ρουτίνα της κανονικής εποχής, καθώς σιγά σιγά επιστρέφουν όλοι αυτοί που έχουν πάει κάπου διακοπές. Πάντως εμείς που μείναμε εδώ και το καλοκαίρι θα φύγουμε το φθινόπωρο. (ας ελπίζουμε). Ακόμα μας λείπουν δέκα μέρες για τις γιορτές της πόλης αυτής, κλασικό ραντεβού διασκέδασης και γλέντι για όλων των γιουγοαστουριάνων... Κατά τα άλλα δύσκολος εθχρός το έλκος που ακομα με χαλάει, και έτσι συνεχίζω με την "μάχη". Όταν θα το ξεπεράσω πολύ θα γιορτάσω. Μουσικές για σήμερα ήταν το "Living things" του Mathew Sweet, γλυκό (όπως το επίθετό του) power pop, το "νέο" της Patti Smith "Trampin' ", ένας δίσκος αρκετά καλός και πάλι με δυνατές ηλεκτρικές κιθάρες στο ίδιο και προσωπικό στυλ της, που δεν πεθαίνει πότε, κι ας συνεχίσει για πολλά χρόνια... μία φωνή που λατρέυω.

Caldo da morire oggi sulla nostra oviedograd, a xixongrad nella costiera l' aria del mare portava un soffio di freschezza. Non si poteva credere questo inizio di mese, e proprio di stagione, con il ritorno di quei fortunati che se ne sono andati in vacanze, e tutta la normalità urbana compressa. Per me non è cambiato molto, ancora devo "litigare" con quella maledetta ulcera, la quale mi fa ancora male. Quando finsisca con lei dovrò festeggiare senz' altro. In biblioteca tranquilo, bel lavoro, e niente di brutto fino adesso. Mia caviglia sembra δi stare bene, quindi domani ci sarò al allenamento della squadra, vedremo come va. Le odierne novità musicali sono : "Living things" di Mathew Sweet, bel power pop di "dolce" melodie, il "nuovo" di Patti Smith, "Trampin'", sempre lei stessa
, una dei grandi, almeno per me.

Jornada de nuevo casi asfixiante por estos balcanes astures, con algo más de fresquín a orillas del catabricova en xixongrad. Se instala poco a poco la normalidá de la vida urbana,con el retorno de los veraneantes y ya se va sintiendo esi ambiente tópico premateín... Según me recomendó el galeno, y en vistas de que la úlcera me sigue dando guerra tengo que continuar dosis farmaceúticas, y probablemente me veré apartao de los "terrenos de juego" nocturno-alcohólicos más de lo esperado, fiestes incluídes, ye lo que toca. Nuevas adquisiciones musicales : El "Euskal Herria Jamaika Clash", auténtico ejercicio de estilo del inquebrantable Fermín Muguruza; el último de otra corredora de fondo, "Trampin'" de Patti Smith y un relativamente nuevo descubrimiento, Mathew Sweet y su power popero "Living Things", pa proporcionar buenos momentos de trayectos y fondo de lecturas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Puñetera manía de escribir en lenguas extrañas mecagoenlamar... y ni siquiera cuando escribes en castellano, te sale una mezcla que no es ni uno ni otro. Hay que salir al mundo. O no te gusta que la gente te lea y, sobre todo, te entienda?

gorki75 dijo...

Por eso está en tres idiomas, pa que la gente me entienda (la que a mí me interesa claro). Escribo como hablo que pa algo ye un diario personal.Esto no tiene ningún afán de llegar a mucha gente, sólo va dirigido a la gente que me conoce y conozco.

Anónimo dijo...

Yo estoy buscando algún traductor para fisgar tus charlas con Xilaren, ja ja. Y para leer algo de una visitante a mi blog que imagino que vendría desde aquí. Ya te contaré.

Hace tiempo me bajé un par de discos de Mathew Sweet, demasiado elaborados para lo que me apetecía escuchar entonces, ayer rescaté Livin' Things tras leerte y tiene su punto, pop elegante y agradable, me viene un tema sobre gatos y perros.
En la misma línea, y en el mismo momento, también pillé The Afernoons, habrá que rescatarlo también.

gorki75 dijo...

No pienses que hay mucho que fisgar... te informo que xilaren me consta que entiende y habla español perfectamente.
Sobre lo de Mathew Sweet, no sé, a mí no me pareció tan elaborado como dices, por lo menos este Living things, a mí me suena pop guitarrero con unas buenas melodías, aunque ye verdá que alguna de las ultimas canciones del disco tiene más arreglos y una parte más instrumental.Yo buscaré más discos suyos.Por cierto el living things lo compré en el "media-m..." a 4 euros.

Anónimo dijo...

Toda la gente que te conoce y conoces sabe tanto? Si por lo menos escribieras en inglés... porque en este post, lo que debería salir en tu "jerga", sale en yo que se qué jeroglíficos... Y en cuanto a lo de llamar a esto diario personal, pues va a ser que no se llama así. A un diario personal no tiene acceso nadie, salvo el autor. Y sería "pecao" leerlo para el resto.

kikeconk dijo...

Mierda, se ha borrado mi comentario.

Te decía que estoy escuchando Girlfriend de Mathew Sweet, quizás más rockero que Living' Things, en cualquier caso me alegro de que me hayas recordado su existencia.

También decía que Xilaren ha escrito algo en el cotoyablog por lo que suponía que habla español, realmente busqué el diccionario cuando una grecoparlante visitó mi diario.

Y qué molan los jeroglíficos, ¿cómo lo llamaba Chela - ntano?, así obligas tomarse molestias.

El Brujo dijo...

¿Qué actuaciones estelares hay este año en San Mateo? Melendi no fallará, por supuesto... Ruego que alguien me informe... Adquiriré el disco de D. Fermín, no así los otros dos...

gorki75 dijo...

San Mateo más de lo mismo, cambia a Ilegales por Fe de Ratas, Barricada por Barricada, Merche, Diego Torres, el barrio, Melendi, y otra gente desconocida (pa mí)Ah, y una noche techno...se sale . Salvo la noche reggae, y Amparanoia, no creo que vea nada. Bueno igual un poco de el concurso de rock esi tópico,je,je

Chela dijo...

Tópicu tópicu ya ye hasta amparanoia, 15 años faciendo el mismu discu.
Barricada salvase aunque ya nun son los de antes. El resto ná de ná. De to les formes val más la música de los chringos jejeje. A

Chela dijo...

A ver si esti añu hay manera de sacar otra vez mojitos gratis. El trucu del añu pasáu ye que dibemos de parte de Ribi... A ver con quien lo facemos esti.

Chela dijo...

Los xeroglíficos son parte de la allegría de vivir, nun hay duda.

Ya que habláis de idiomas y mencionáis el inglés voy comentavos una cosa.
Significado de LOG.
1. A log is a piece of a thick branch or a piece of the trunk of a tree which has fallen down or has been cut down. Usease un troncu.
2. A log is also a written account of which describes the important events that happen each day.Verbigracia:un diariu, un llibru de cuentes de una factoría o el cuadernu de bitácora de un barcu.

Blog, por tanto, deriva de weB y de Log. Al combinar lo privado del Log y lo exhibicionista de la Web, creo yo que si se puede considerar como algo personal.
Haiga salú, anyway.

Chela dijo...

Acabo de acordame:
Decien los Beatles:
"It's been a hard day's night and I've been walking like a dog/it's been a hard day's night I should've been sleeping like a log..."

gorki75 dijo...

Chela, definiste muy bien lo que ye en esencia un "bloj", un "diario público", nel que se combinen por un lao les reflexiones personales (pajes delles vegaes) y pol otro la difusión pública, o su acceso universal que ye consecuencia característica de la "rede de redes"